viernes, 20 de junio de 2014

Arroz frito

Esta receta ademas de ser muy sabrosa, se presta para extender la invitación a nuestras amistades.....como necesitamos buena variedad de carne, aprovechamos y hacemos bastante comida y así de paso tenemos un gesto gentil con los amigos..



INGREDIENTES
1-1/2Lbs de carne de cerdo
1-1/2Lbs de pechuga de pollo
1Lb - de camarones
Chorizo
Jamón
Aquí puedes utilizar los embutidos que te gustan, mientras mas tenga mas rico te queda.
4-5 Tazas de arroz(esto es según la cantidad de personas a comer)
2 - Mazos de ajo porro(también conocido como cebollino)
Salsa soya al gusto y aceite

Lo primero que vamos a hacer es cocinar nuestro arroz blanco como de costumbre y dejarlo refrescar el mayor tiempo posible para que este a temperatura ambiente....en lo que se enfría nuestro arroz vamos a picar las carnes y los embutidos, yo los pico en cuadritos para que luzcan mejor a la hora de unirlos con el arroz,  y la carne de cerdo, de pollo y los camarones los vamos cocinando por separados.... previamente sazonados como acostumbra cada uno. En lo personal también me gusta sofreír todos los embutidos y reservar, ya que de esta manera la grasa que suelta cada embutido no se nos queda en el arroz...como para hacerlo un poquito mas saludable...pero igual a otros si les gusta.

Aquí les dejo muestras de como luce la carne de cerdo y pollo en cuadritos ya cocinadas,  el ajo porro cortado y cual es la salsa soya que uso.







Después de tener todo bien picadito y sofrito, depositamos en una sartén onda el ajo porro le adicionamos aceite y comenzamos a sofreír...ten mucho cuidado de que no se te queme porque si esto sucede no quedara con el sabor esperado, le agregamos poco a poco todos los embutidos previamente sofritos y las carnes también, seguimos todo el tiempo moviendo para que no se nos pegue ni se nos queme nada, y ahora le vamos a ir poniendo poco a poco nuestro arroz blanco y vamos sofriendo, tiene que sofreírse bien..... si necesitas mas aceite le adicionas para que no se te pegue.....yo casi siempre le pongo el que va a necesitar para luego no adicionarle el aceite frío, pero eso lo vas cogiendo con el paso del tiempo y con las veces que lo hagas, recuerda que en este momento estas haciendo ejercicio de brazos y que no puedes detenerte....para que el arroz no se nos haga raspa y para que nada se nos pueda quemar y exactamente todo el arroz y sus componentes queden ricos, y al final le agregamos la salsa soya..... comenzamos a ponerle de poco en poco y movemos...así que no te puedes cansar, si es poco arroz sera rápido pero cuando es para una gran fiesta y es mucha cantidad el brazo termina doliendo un poco....como te dije anteriormente le vas poniendo de poco en poco la salsa soya hasta que alcance el color que te gusta, a algunos les gusta el arroz bien prieto así que necesitaran adicionar mas salsa...pero a mi me gusta con este tono:








BUEN PROVECHO                                                                                                                       


No hay comentarios.:

Publicar un comentario