miércoles, 9 de marzo de 2016

Pollo asado en cazuela

Si eres una persona que disfruta comer pollo...entonces esta receta debes de hacerla sin falta. Con los hornos, las parrillas, las planchas, etcétera, uno va olvidando formas de cocinar un poco mas antiguas...bueno no me refiero a formas de la prehistoria, así que no se asusten ja ja ja y con las cuales se logra un maravilloso resultado específicamente en las carnes, me estoy refiriendo al asado en cazuela, que aunque toma mas tiempo deja un sabor indiscutible-mente mas delicioso y la carne queda bien jugosa.


INGREDIENTES
6 - piezas de pollo, ya sea el contra-muslo o el cuarto de pollo entero
4 - dientes de ajo
1 - cebolla
3 - limones
1 - taza de aceite vegetal
Sal, comino y pimienta al gusto


Ponemos las piezas de pollo en una sartén profunda y le agregamos todas las especies... las cuales vamos a frotar por el pollo para que se le impregne el sabor, lo mismo hacemos con el jugo de los limones, la sal, comino y pimienta. Por último le agregamos la taza de aceite y dejamos reposar el mayor tiempo posible.

Transcurrido el tiempo determinado llevamos al fogón a fuego medio y le colocamos una tapa...si es de cristal mucho mejor porque así pueden observar el progreso de la cocción. En ningún momento le agregamos agua porque el jugo de limón y el aceite van a suplirla.


El tiempo de duración del asado puede tomar hasta 45 minutos dependiendo del tamaño de las piezas, cantidad y de la temperatura en que se esté cocinando. Antes de terminar, dorar ambos lados y servir con lo que mas te apetezca.


BUEN PROVECHO
Leer más...

lunes, 7 de marzo de 2016

Plátanos en tentación

Esta receta como guarnición nos va muy bien....y combina muy rico por su ligero sabor. Y solo necesitamos ingredientes básicos, es muy fácil de hacer.



INGREDIENTES

2 - Plátanos machos maduros
3 - cucharadas de azúcar morena
3 - cucharadas de azúcar blanca
1 - taza de agua
1 - vaso de jugo natural de naranja



Ponemos en una sartén los plátanos pelados.....los pueden cortar en trozos como yo hice o dejarlos enteros y a continuación le agregamos las 6 cucharadas de azúcar y la  taza de agua, poniéndolos a fuego medio-alto  y le ponemos una tapa para que sea mas fácil su cocción.


 Cuando el agua se evapore y solo quede como una almíbar es hora de agregar el vaso de jugo de naranja...y con un tenedor pinchamos los plátanos para que estos agujeros favorezcan a que el sabor penetre mas adentro. Algo muy importante, después de agregar el jugo tapamos nuevamente para que termine de cocinar y ahora si tenemos que estar bien atentos para que no se les desborde y no se les derrame sobre el fogón mientras este en ebullición. 


Cuando gaste todo el jugo y quede solo el almíbar están listos para ser parte de nuestro menú para la cena. 


BUEN PROVECHO

Leer más...