INGREDIENTES
2 - Plátanos machos maduros
3 - cucharadas de azúcar morena
3 - cucharadas de azúcar blanca
1 - taza de agua
1 - vaso de jugo natural de naranja
Ponemos en una sartén los plátanos pelados.....los pueden cortar en trozos como yo hice o dejarlos enteros y a continuación le agregamos las 6 cucharadas de azúcar y la taza de agua, poniéndolos a fuego medio-alto y le ponemos una tapa para que sea mas fácil su cocción.
Cuando el agua se evapore y solo quede como una almíbar es hora de agregar el vaso de jugo de naranja...y con un tenedor pinchamos los plátanos para que estos agujeros favorezcan a que el sabor penetre mas adentro. Algo muy importante, después de agregar el jugo tapamos nuevamente para que termine de cocinar y ahora si tenemos que estar bien atentos para que no se les desborde y no se les derrame sobre el fogón mientras este en ebullición.
Cuando gaste todo el jugo y quede solo el almíbar están listos para ser parte de nuestro menú para la cena.
BUEN PROVECHO
Hola Danay, esta guarnición me encanta, la aprendí de Puerto Rico. Bstes.
ResponderBorrarHola Emma, me alegra saber que ya conocías esta receta...quizás la aprendiste con diferentes ingredientes porque varia según el lugar, bueno aquí la dejé exactamente como la cocina mi papá. Desde pequeña me deleitaba cuando la hacían en casa, me trae lindos recuerdos en familia. Que tengas un buen fin de semana. Besos:)
Borrar