miércoles, 27 de mayo de 2015

Panetelitas borrachas

Panetelitas borrachas es una de las recetas que nos encantan a la mayoría de los cubanos... por lo suaves y esponjosas que son y por lo enchumbadas que quedan....que le aguan la boca a cualquiera. Son fáciles de hacer y quedan tan sabrosas que te puedes comer unas cuantas y perder la cuenta de cuantas comiste para volver a comer algunas mas.



INGREDIENTES

Para la mezcla:
4 - huevos (dividiendo las claras de las yemas)
5 - cucharadas de azúcar
5 - cucharadas de harina
1 - cucharadita de polvo de hornear
una pizca de sal.

Para el sirope:

1 - taza de azúcar
1 - taza de agua
extracto de vainilla
1/2 - limón

Bueno lo primero que hacemos es poner en una mezcladora las 4 claras de huevo con la pizca de sal y comenzar a batir hasta que este a punto de nieve( bien espumoso), entonces le agregamos poco a poco las 5 cucharadas de azúcar y luego las yemas de huevo....cuando este bien mezclado todo entonces ponemos la mezcladora en la velocidad mas baja para agregarle la harina y el polvo de hornear que previamente debemos de cernir juntos y así de esta manera la mezcladora los pueda unir suavemente. Seguido engrasamos la bandeja donde vamos a verter todo la mezcla y llevarla al horno pre-calentado a 350 grados por 20 o 25 minutos(pinchamos con un palito y cuando salga seco ya esta) Luego de sacar del horno la cortamos en cuadrados y le echamos por encima el sirope.

Como hacemos el sirope?.....Bueno antes de que la saques del horno vas a poner en un recipiente el cual puedas poner en el fogón, el azúcar y el agua y dejamos hervir hasta que el azúcar se haya disuelto por completo, seguido le sumamos el extracto de vainilla y por ultimo le exprimimos la mitad del limón....dejamos en ebullición por uno o dos minutos más y está listo para echarlo por encima de nuestra panetela que acabamos de sacar del horno y recién cortamos. No te asustes si ves mucho sirope...se lo adicionas todo porque ellas lo van a adsorber y de esta manera ya estarán listas nuestras panetelitas borrachas, dejas refrescar y las puedes poner luego en el refrigerador si deseas... pero esto las va a resecar un poquito aunque estén herméticamente cerradas.



BUEN PROVECHO



Leer más...