sábado, 14 de junio de 2014

Dulce de arroz con leche

Este dulce es super fácil de elaborar y con pocos ingredientes se puede hacer para toda la familia, en Cuba gusta mucho y en lo particular lo como.... pero no es de mis favoritos. Que necesitamos para esta receta?



INGREDIENTES

1 - Taza de arroz
2 - Latas de leche evaporada
1.5 - Litros de agua  aproximadamente
- Azúcar al gusto
- Canela al gusto
- La cascara de un limón cortada en tiras finas




Ponemos a hervir en un caldero grande la taza de arroz y el litro de agua....... cuando le quede poca agua le agregas los otros dos vasos de agua (seria medio litro) ojo esta cantidad de agua puede variar en dependencia del arroz, si se ablanda fácilmente tal vez con un solo litro este bien, necesitamos observar el arroz..... cuando el  grano se ablande y  se abra entonces ya esta listo para el dulce, dejamos gastar el agua y cuando este quedando poca cantidad es hora de agregarle las dos latas de leche evaporada y el azúcar.... a partir de este momento debes de mover el dulce para que no pegue, porque si se pega puede tomar sabor a ahumado....algunas personas toleran muy bien el sabor a ahumado pero a otras no les gusta para nada....así que no nos vamos a arriesgar. Para saber si esta bien de azúcar pruebalo con confianza ya que a esta altura tendrá un buen sabor....ah pruebalo pero con cuidado que no te quemes la lengua. Cuando pasen unos minutos hirviendo con la leche le adicionamos las tiras de la cascara del limón. Ahora solo nos queda mover hasta que se haya espesado, retiramos del fogón y le espolvoreamos la canela por encima.....dejamos refrescar y luego lo llevamos al refrigerador y.......... a comer dulce de arroz con leche.






BUEN PROVECHO



Leer más...

viernes, 13 de junio de 2014

Próximas Recetas

En los próximos días estaré publicando las siguientes recetas.....
- Dulce de arroz con leche
- Potaje de frijoles colorados
- Pizza de queso


Leer más...

martes, 10 de junio de 2014

Fricasé de cerdo



Para los amantes al cerdo aquí les dejo esta receta...mas adelante publicare cerdo asado a lo cubano, pero bueno ya será poco a poco porque son muchas recetas y apenas acabo de iniciar este blog, cualquier duda o cualquier pregunta que se te presente no dudes en contactar conmigo estaré complacida en ayudarte.



INGREDIENTES
2Lbs - de carne de cerdo
3 - papas
1 - taza de puré de tomate
5 - dientes de ajo
1/4 - de pimiento rojo
1 - cebolla
1 - taza de vino blanco o vino seco
1/2 - taza de aceite
comino, pimienta negra y sal al gusto

Lo primero es picar la carne en cuadros al igual que las papas





Seguido en la olla en la que vamos a cocinar ponemos las especias picaditas en cubos también.... junto con el aceite comenzamos a sofreír y le adicionamos la carne




movemos de un lado a otro hasta que la misma ya este sellada(se ponga blanca) y le agregamos las papas mientras seguimos moviendo....el próximo paso es echarle el puré de tomate, le ponemos la sal, el comino, la pimienta y todo esto sin dejar de mover, por ultimo el vino y dejamos con presión por unos 10 minutos, con esta carne que tengo en la foto es suficiente porque es bien blandita, si lo estas haciendo en una cacerola entonces debes de darle un poco mas de tiempo hasta que la carne haya cocinado bien y este suave. Si te das cuenta no le agregamos agua solo se cocina con el vino el aceite y el mismo jugo que suelta la propia carne. Esta deliciosa receta la puedes acompañar con arroz blanco, tostones o plátano maduro frito....y ya se me hizo agua la boca jajaja



BUEN PROVECHO



Leer más...

Pechuga de Pollo a la Sartén

Esta receta me encanta ya soy partidaria de la pechuga de pollo, a algunos no les gusta mucho porque la carne es mas seca....pero para esos que les gusta la carne mas húmeda pueden hacerla rellena con jamón y queso, les aseguro queda menos seca pero bueno esa receta se las publico otro día.....hoy la que vamos a preparar es a la  sartén.... Que necesitamos?



INGREDIENTES
2 - pechugas de pollo
3 - dientes de ajo o ajo en polvo
3 - cucharas de aceite
jugo de limón
comino al gusto
pimienta negra al gusto
sal al gusto
ruedas de cebollas

Como ves son pocos ingredientes....ya que como es a la sartén no queremos cargar mucho de condimentos la carne para que no se pegue a la hora de cocinarla....así nos va a quedar con un sabor suave y muy apetitosa a la vista. Lo primero que hacemos es picar las pechugas, las abrimos en bistecs para que sea mucho mas fácil y rápida su cocción:


Luego de abrirlas adobamos con el limón, la sal....a mi me gusta siempre frotar la sal en la carne para que penetre y la misma interactue con el cítrico del limón y de esta manera vaya cocinando la carne, le ponemos el ajo en polvo y si es en dientes los machacamos y se los pasamos a los bistecs de pechuga, agregamos el comino y la pimienta negra a nuestro gusto. Al tener las pechugas adobadas las podemos dejar bien tapadas hasta cerca de la hora de comer, no importa la cantidad de tiempo que pasen con el adobo....al contrario mientras mas tiempo pase mas rica quedan......te digo hasta cerca del horario de comida porque en pocos minutos se cocina y así la comes recién hecha. 



Ahí podemos observar las pechugas adobadas...cuando adobo la carne casi siempre lo hago en donde la voy a cocinar para no perder nada de los condimentos que anteriormente le pusimos.....bueno y sin dilatar mas la receta, encendemos la hornilla y a temperatura media las cocinamos recuerda agregarle el aceite antes de ponerlas a cocinar o se lo puedes adicionar después de adobarlas como aparece en la foto y de esta manera no lo olvidas, tienes que estar al tanto para voltearlas de un lado a otro....y en pocos minutos ya esta lista para comer, le ponemos las ruedas de cebollas encima cuando casi este para que adorne con su sabor a estos ricos bistecs de pechuga a la sartén, si te gusta la carne mas doradita espera un poco mas de tiempo hasta que iguales el color del bistec en ambas partes, la puedes servir con lo que gustes en esta ocasión prepare dos platos uno con arroz y vegetales....y el otro solo con ensalada.






BUEN PROVECHO




Leer más...