miércoles, 30 de marzo de 2016

Turrón de maní en grano

Esta receta que les traigo hoy, tiene gran popularidad en Cuba...ya que se confecciona artesanal-mente y al día, varios vendedores pasan pregonando este rico dulce de maní.


INGREDIENTES

400 gr - maní en grano, tostado y sin cáscara
1 taza - azúcar morena
2 cucharadas - mantequilla
3 a 4 cucharadas - miel
1/2 - limón


Para iniciar ponemos en un caldero la taza de azúcar a fuego lento para que se haga el almíbar..,cuando el azúcar este completamente diluida le incorporamos la mantequilla, movemos y cuando este derretida le vamos a incrementar la miel y por último el jugo de medio limón.


Luego de estos pasos le adicionamos los granos de maní y agitamos rápidamente con una paleta de madera para que se puedan mezclar de manera uniforme con el almíbar, cuando todo se unifique...esparcimos esta mezcla en una tabla de cortar (mojamos previamente la tabla con agua para que el dulce no se nos pegue a la misma.)



Damos el molde deseado y dejamos refrescar, ó podemos hacer un rectángulo y luego con un cuchillo cortamos, haciendo las barritas como mejor queramos...posteriormente podemos envolver las barras en papel film y listo. Ah es mejor mantenerlas a temperatura ambiente y ahora, disfruta de las barras de maní en grano.  



BUEN PROVECHO

5 comentarios:

  1. Hola Danay, en mi país definimos como turrón unos dulces típicos de Navidad. Este que tu compartes se prepara durante todo el año y le llamamos "piñonate". Que pases un buen día, nos vemos, bstes.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Emma, muchas gracias por dejarnos saber como le llaman en tu país a estas sabrosas barras de maní en grano. Un saludo:)

      Borrar
  2. Se ve delicioso, se me hace la boca agua de solo pensar lo rico que debe de estar, un beset

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Sí, estaban ricas, tanto...que las hice y se acabaron prácticamente ese mismo día ja ja ja. Saludos:)

      Borrar
  3. Soy un lector de su hermoso blog desde hace mucho tiempo y he estado fuera por un tiempo cuidando bien mi vida debido a mi enfermedad. Estaba luchando contra el herpes y la diabetes, pero ahora estoy curado con la ayuda de las hierbas medicinales del Dr. Itua. que pedí a través de su tienda de hierbas y correo electrónico: drituaherbalcenter@gmail.com número de whatsapp +2348149277967. Luego, el Dr. Itua me instruyó sobre cómo beber las hierbas medicinales después de recibir mi paquete a través del servicio de mensajería. Siempre estaré agradecido con el Dr. Itua por su maravillosa ayuda que me brindó durante esos brotes de herpes, fue como vivir en el infierno para mí. He estado viviendo durante 2 años y no he experimentado ningún brote desde que tomo las hierbas medicinales del Dr. Itua, lo que significa que estoy completamente curado y viviendo la vida que siempre deseé. El Dr. Itua es un médico herbolario tradicional que encontré en un blog leyendo algunos testimonios sobre su gran trabajo y ahora estoy aquí también para dar mi testimonio. ¿Hay alguien aquí enfermo de bienestar a través del médico herbolario Dr. Itua?
    El Dr. Itua cura todo tipo de enfermedades y el Dr. Itua trae de vuelta a tu EX-Amante, (hechizo de amor)

    ResponderBorrar