miércoles, 25 de junio de 2014

Dulce de fruta-bomba con piña

Este dulce para mi es una maravilla y cada vez que lo hago tengo excito con mis invitados.... siempre me preguntan como me queda así de rico, pues es muy fácil:

INGREDIENTES
3-4 Fruta bombas verdes( también conocida como papaya)
4-6 Tazas de azúcar
1 - Piña picada en cuadritos



Bueno este dulce lo hice con pintonas pero porque no habían verdes, así que no fue por mi elección... pero si es de preferencia para mi gusto las prefiero verde, y no tengas miedo que este dulce es divino con la fruta bomba verde.



Iniciamos pelando las fruta-bombas, seguido limpiamos el centro de las mismas con una cuchara y le quitamos todas las semillas y a continuación cortamos en cuadros grandes(tampoco exagerados) y ponemos en el caldero que vamos a utilizar, el cual debe ser bien grande porque tres papayas cortadas en cuadros es bastante...pero al final se consume mucho el dulce....
Antes de poner al fogón le adicionamos 2 tazas de azúcar y zarandeamos el caldero para que descienda un poco el azúcar...ponemos al fogón en temperatura media y tapamos...


 OJO ESTE DULCE EN NINGÚN MOMENTO SE MUEVE CON NADA DENTRO DEL CALDERO, SOLO SE AGITA EL CALDERO UN POCO PARA QUE EL AZÚCAR BAJE Y NO SE LE ECHA NI UNA GOTA DE AGUA. No te preocupes que la misma fruta bomba es rica en liquido y va a aportar exactamente el que necesitamos para el dulce.

Dejamos hervir por unos 20-25 minutos y agregamos 2 tazas mas de azúcar y hacemos la misma operación agitamos el caldero para que baje el azúcar y no olvides tapar nuevamente el caldero para que el agua de la fruta bomba y de la misma azúcar no se evapore rápido y así pueda cocinar el dulce.


Pasados 20-25 minutos mas agregas 1 taza de azúcar otra vez, zarandeas y tapas el caldero.... esperas otros 15 minutos y de vez en cuando agitas un poco el caldero para que no se pegue en el fondo y aquí pruebas un cuadrito de la fruta bomba a ver como va y  transcurrido el tiempo vuelves a probar y si ya esta cocinada por dentro y esta dulce le agregas la piña cortadita y 1 última taza de azúcar para que ayude a la cocción, en caso de que ya tenga suficiente azúcar para tu gusto no le adiciones la ultima taza porque de todas formas la piña también aportara liquido para terminar de cocinar el dulce.



Este dulce lleva paciencia, dedicación y tiempo pero al final vale la pena....."CASI SIEMPRE TODO LO BUENO TOMA MAS TIEMPO"




BUEN PROVECHO

5 comentarios:

  1. no le pones cascara de limon??? o de naranja??? ni canela???? lo haré para ver que tal queda.... Gracias.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por comentar, a la verdad solo le pongo lo mencionado en la receta y no le agrego ninguno de esos ingredientes. Disculpa el no haber contestado antes pero estaba visitando a la familia en mi país y al regresar me tuve que conectar con las materias de la escuela y no había revisado el blog... Saludos

      Borrar
  2. voy a hacerlo me sale caro llamar a mi mamá pa eso jjj gracias

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por comentar, en caso de que tengas alguna duda me escribes y te doy el detalle que necesites... Disculpa el no haber contestado antes pero estaba visitando a la familia en mi país y al regresar me tuve que conectar con las materias de la escuela y no había revisado el blog... Saludos

      Borrar
  3. voy a hacerlo me sale caro llamar a mi mamá pa eso jjj gracias

    ResponderBorrar